Chantaje y venganza habrían sido los motivos detrás de la denuncia contra el Fiscal Santos Juárez

 

Nuevas pruebas estarían indicando que las razones de la demanda por acoso sexual presentada por una ex colega en contra del Fiscal de Investigación Estratégica de Delitos Financieros, Manuel de Jesús Santos Juárez, habrían sido chantaje, motivada por la insatisfacción de la demandante con su posición en la institución.

En enero de 2022 el Fiscal de Investigación Estratégica de Delitos Financieros, Manuel de Jesús Santos Juárez, fue denunciado por una subordinada por acoso sexual e intimidaciones; no obstante, mensajes de texto exponen un posible caso de chantaje en virtud del descontento de la demandante con el cargo asignado en la Fiscalía.

Desde mayo de 2021 la querellante sostiene que el Fiscal, en su calidad de superior jerárquico, habría realizado insinuaciones de índole sexual. La presunta afectada aportó voluntariamente conversaciones de WhatsApp por escrito ante el Ministerio Público; sin embargo, fuentes confidenciales proporcionaron las pruebas, a las que este medio de comunicación tuvo acceso, que contravienen estas afirmaciones.

En ellas se muestra que la ex funcionaria desde octubre de 2021 pretendía un puesto de mayor reconocimiento, al no acceder el Fiscal habría iniciado la denuncia como un acto de vendetta personal.

El 24 de noviembre de 2021 fue removida de la Fiscalía de Delitos Financieros, por lo que presentó una denuncia contra el Fiscal por tratos crueles e inhumanos; la carpeta de investigación no prosperó tras no comprobarse los hechos.

Las evidencias recopiladas incluyen conversaciones de WhatsApp aportadas por la denunciante, donde se revela que desde diciembre de 2020, es ella quien realiza insinuaciones sexuales al Fiscal para obtener su cambio de puesto y favores.

A partir de los intercambios de mensajes en WhatsApp, se deduce que existía una amistad entre ambas personas, durante la cual la denunciante sugería de manera explícita contenidos de naturaleza sexual. Sin embargo, el fiscal respondió de manera respetuosa y cortés.

Testimonios afirman que el asesor jurídico de la denunciante, José Alejandro «N» «N», habría amedrentado a personal de la institución, quienes avisaron de la apertura de la carpeta de investigación contra Santos Juárez. Dicho abogado también presentó diversas denuncias en contra del Fiscal y contra el Coordinador General de Investigación Estratégica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *